Home Noticias La Plataforma Digital de Ópera Europea, la gran apuesta de la ópera...

La Plataforma Digital de Ópera Europea, la gran apuesta de la ópera europea

0

Madrid, (EFE).- La Conferencia Internacional de la Ópera Europea, que se ha celebrado hasta hoy en el Teatro Real, ha finalizado con la conclusión de que la Plataforma Digital de Ópera Europea es una «pieza clave» para «llegar al máximo número de espectadores», como ha contado a Efe Joan Matabosch.

Con motivo del Día de la Ópera, que se celebra hoy, esta plataforma europea formada por quince teatros europeos, entre los que se encuentran el Real, el Covent Garden londinense y la Scala de Milán, ha arrancado hoy con la proyección de «La Traviata», de Verdi.

Se trata así de un día importante para el mundo operístico ya que, como ha explicado Matabosch, «lo audiovisual» es una «estrategia clave» para conseguir el «máximo de exposición del producto». «Y es evidente -ha agregado- que la máxima expresión del producto es llegar al máximo número de espectadores; es decir, es uno de los objetivos clave de los teatro de ópera hoy en día».

Tras la emisión de «La Traviata», la Plataforma Digital de Ópera Europea continuará con la producción de la Royal Opera House de Londres «Król Roger», de Szymanowski; «Kullervo», un montaje basado en música de Sibelius de la Ópera Nacional de Finlandia; y «Valentina», de Maskats, retransmitida desde el Teatro Nacional de Ópera de Letonia.

En los estrenos no habrá disponibles subtítulos, pero sí unos días después, cuando se pondrán a disposición de los usuarios para que puedan descargar las obras, en español, italiano, francés, inglés, alemán y polaco. La Plataforma se presenta en tres idiomas: francés, inglés y alemán.

En este sentido, el intendente del Teatro Real ha reconocido que «no es el mismo disfrute» ver un espectáculo en vivo que a través de una retransmisión, pero también ha calificado de «experiencia diferente y gratificante» el ver los primeros planos de una actriz que ofrecerán las retransmisiones.

Y es que, este espacio digital, además de las óperas en directo y para descarga, también ofrecerá contenidos extra sobre las mismas, como trasladar al espectador desde su casa a las bambalinas del teatro.

«Por lo tanto, realmente, es otra cosa, pero es otra cosa realmente fascinante», ha puntualizado.

En este sentido, Matabosch también ha añadido que con esta plataforma se pretende «romper» con los tópicos relacionados con el mundo de la ópera, como el «exclusivismo o cuestiones sociales y económicas». EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil