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Ramón Ventura Camejo, la innovación es la única forma de mejorar servicios públicos

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Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, señaló hoy la innovación como «la única forma de optimizar la inversión pública para insertar una nueva manera de ofrecer servicios públicos con calidad, aplicando cambios favorables para el sector».

Tal y como queda patente en el caso del Observatorio Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos para la Región Norte, «la innovación está penetrando en el sector público dominicano y el mundo», señaló el funcionario durante la puesta en funcionamiento de la citada infraestructura, en el Hotel Gran Almirante.

«Anteriormente, la innovación era patrimonio del sector privado, pero ahora que el sector publico trabaja para lograr una consolidación financiera, incrementar la productividad y generar ofertas sociales, como es el empleo, requiere de innovación permanente.

«El Estado se maneja con recursos limitados y las demandas no tienen límites, así que las exigencias son mayores que los recursos que recibe», por lo que la innovación «es un reto y un desafío, pero también una obligación del sector público, para satisfacer las necesidades o expectativas de los ciudadanos», apuntó.

Para el ministro, «no es posible lograr una sustentación financiera, una mejor productividad y satisfacer el campo del empleo social, sin producir más eficacia en el sector público, mayor participación de los ciudadanos y una mejor gobernanza», cosas que «solo se pueden lograr con la innovación».

Ventura Camejo señaló que la innovación «contribuye a dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos» y dijo que el Observatorio puesto en funcionamiento para la región Norte del país «es un nuevo instrumento que el MAP pone al servicio de los dominicanos».

El ministro también destacó la importancia que tiene para la Administración Pública el funcionamiento de ese portal como «colofón a toda la labor realizada durante los últimos diez años en materia de calidad de los servicios».

«Es un importante medio para que los ciudadanos hagan sugerencias sobre el trabajo de administración pública y expongan sus necesidades, y contribuirá a retroalimentar el trabajo que se desarrolla en el sector público».

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