Home Entretenimiento Salsero boricua Charlie Aponte lanzará un nuevo disco junto a Sergio George

Salsero boricua Charlie Aponte lanzará un nuevo disco junto a Sergio George

0

Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan,  (EFE).- El salsero puertorriqueño Charlie Aponte se prepara para lanzar el próximo 2 de junio junto al productor musical Sergio George su primer disco como solista luego de su retirada de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico.

En entrevista hoy con Efe, el antiguo integrante de la llamada «Universidad de la salsa» o «Los mulatos del sabor» -dos de los nombres con que se conoce a El Gran Combo de Puerto Rico- detalló que su producción incluirá diez canciones, de las cuales ya se escucha en la radio el tema «Para festejar».

«Considerarme un solista no es nada nuevo, pues era lo que siempre había hecho, pero ahora tiene un poco más de responsabilidad u otras expectativas», resaltó Aponte, de 63 años y que ingresó a la legendaria orquesta a los 22 años en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.

Aponte detalló que su álbum, que lanzará bajo la disquera Top Stop Music -de Sergio George-, incluye, según explicó, «un bolero soul» que como dijo le llegó «por cosas de la vida».

«Me enamoré del tema. Las otras son románticas con sabor. El proceso de grabación fue bien chévere», indicó Aponte, quien perteneció a El Gran Combo de Puerto Rico durante 41 años antes de anunciar su salida del grupo en diciembre del año pasado.

El cantante boricua y un destacado grupo de músicos grabaron parte de las canciones de su nuevo disco en el Hotel Saint Regis de Río Grande en Puerto Rico, así como en el estudio de grabación El Padrino en Carolina, ciudad aledaña a San Juan, para ser mezclado en Miami.

Hasta el momento, «Para festejar», escrita por el cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, es el tema de promoción de Aponte, quien dijo sentirse «muy complacido» por el respaldo de sus seguidores.

«He recibido demasiadas bendiciones. Ha sido un tiempo espectacular en tan poco tiempo desde que decidí mi salida del Combo», afirmó el intérprete de clásicos como «Arroz con habichuela», «Te veo nena», «Como tiembla el alma», «Piénsalo» y «Un no sé qué».

Contó que tras su retirada de El Gran Combo recibió múltiples llamadas de productores musicales para trabajar con éste un posible disco como solista, entre ellos, Sergio George, quien admitió a Efe que nunca le había conocido a pesar de que éste lleva más de 30 años de carrera profesional.

«Yo tampoco sabía si me conocía. Lo llamé y le pregunté si tenía el interés de trabajar. Coincidimos y desde ese momento ha sido una experiencia bien chévere. Lo veía como un gran artista y que hacía falta en la música», relató George, se destaca tocando el piano.

George sostuvo que, hasta el momento, el sencillo «Para festejar» ha recibido «una reacción bastante positiva», aunque reconoció que «esperaba opiniones negativas de los fanáticos de El Gran Combo, porque el sonido cambió un poco». EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil