Home Noticias Los Ángeles de la corrupción en España

Los Ángeles de la corrupción en España

0

ESPAÑA.-Jaume Matas ex-presidente del Partido Popular en las Islas Baleares es actualmente el político de mayor rango en prisión.

Fue ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar y dos veces presidente del Ejecutivo de las Islas Baleares. El caso Palma Arena con varias piezas separadas se tradujo en su encarcelamiento en la prisión de Segovia el pasado 28 de julio para cumplir una primera condena de 9 meses. por tráfico de influencias.

Su estancia en la cárcel no ha estado exenta de polémica. El 31 de octubre salía de prisión después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado.

Este régimen abierto le permitía dormir en un centro de inserción social, y salir los fines de semana. Para concederle este beneficio, Prisiones argumentó que era su primera condena, que había cumplido más de la tercera parte, la escasa duración, su buen comportamiento y que se había presentado de manera voluntaria para ingresar.

El juez revocó la medida y Matas regresó a la cárcel, si bien tuvo un permiso de 5 días para una operación quirúrgica.

Está encausado en otros sumarios de la causa matriz abierta por los sobrecostes en las obras multimillonarias del Palma Arena, ligados a su enriquecimiento.

Uno de los juicios que tiene pendientes es el del caso Iñaki Urdangarín, con una posible petición del fiscal de 5 años de cárcel. Además, debe afrontar otras causas en instrucción judicial y en una investigación sobre adjudicaciones bajo sospecha.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil