Home Entretenimiento Cultura rinde homenaje a la actriz Monina Solá

Cultura rinde homenaje a la actriz Monina Solá

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura homenajeó la «fecunda» carrera de la actriz Monina Solá, quien debutó en el teatro cuando tenía 4 años de edad.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a varias generaciones de actores, visitó la casa de la actriz para entregarle una placa de reconocimiento con motivo de la conmemoración, el domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Solá, madre del ex-viceministro de la Fuerzas Armadas Luis Homero Lajara Solá, recibió el homenaje «por su incomparable trayectoria en el ámbito nacional e internacional, ejemplo e inspiración de varias generaciones que tradicionalmente aplauden su obra y su vida».

En la placa, la actriz fue definida como «una mujer que con sus personajes a cuestas nos mostró que consolidar la cultura nacional popular es uno de los dramas de la dominicanidad y el teatro, el cómplice que desde el hito fundamental hasta nuestros días nos acompaña en su encomiable propósito».

Al agradecer el homenaje, la actriz se declaró «muy contenta» y dijo que no podía ocultar su felicidad al ver tantas personas en su hogar con las cuales ha trabajado en distintos momentos de su vida.

Monina Solá ha recibido, entre otros reconocimientos, la Orden de Duarte Sánchez y Mella

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil