Home Entretenimiento Café Quijano ve España como una cantera de “buena música”

Café Quijano ve España como una cantera de “buena música”

0

Ávila, (EFE).- El grupo musical leonés Café Quijano ha afirmado hoy que el panorama musical en España está «bastante complicado», aunque, en general, el país es una cantera «de buena música».

En una rueda de prensa ofrecida en Ávila, donde actuarán el próximo 14 de marzo, Manuel Quijano ha incidido en que existe una oferta «menor» para un público «teóricamente más adulto» de más de 30 años, mientras que la oferta para el público de pop es más amplia y cuenta con «cosas interesantes» que se pueden escuchar.

No obstante, ha opinado que España es «una cantera de buena música en general», pese a que el mercado es «complicado» y la música en directo también «está cada vez más complicada», a la vez que la venta de discos es «absolutamente caótica».

En este marco, los integrantes de Café Quijano han afirmado sentirse «afortunados» por llevar tres discos dedicados a «boleros del siglo XXI» con los que han ofrecido más de un centenar de conciertos en los que han llenado los auditorios.

Tras comenzar la gira de ‘Orígenes: El Bolero. Vol. 3’ el pasado enero, Café Quijano viajará este fin de semana a Orihuela (Alicante) y en los próximos días estará en ciudades como Badajoz o Huelva, antes de tocar en Ávila y, después viajar a tierras murcianas.

Tras recorrer toda España, han anunciado, a finales de año pondrán rumbo a América, donde ofrecerán conciertos en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y algún otro país de Centroamérica que aún hay que determinar, ha indicado Manuel Quijano. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil