Home Noticias Justicia y Transparencia pide investigar cuentas de 76 dominicanos en Suiza

Justicia y Transparencia pide investigar cuentas de 76 dominicanos en Suiza

0

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió a la Procuraduría investigar a profundidad el tema sobre las cuentas millonarias de dominicanos en el banco de Suiza HSBC.

Aunque reconoció el derecho que tienen los dominicanos a depositar su dinero en el banco de su elección, la FJT demandó del del Ministerio Público investigar dichas cuentas para determinar la presencia de este dinero.

El presidente de la FJT, Trajano Potentini, dijo que se debe determinar si las cuentas en cuestión pertenecen a políticos o personas vinculadas al narcotráfico y a la corrupción administrativa o, por el contrario, a delincuentes internacionales que adquirieron de manera fraudulenta la nacionalidad dominicana.

Potentini se refirió a la investigación internacional coordinada por Le Monde y El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), una organización con sede en Washington, la cual dio a conocer el pasado lunes la lista elaborada por el informático Hervé Falciani, en la que aparecían las cuentas secretas de altas personalidades de gobiernos, del mundo empresarial o del mundo de la cultura y el deporte, para entregarla a las autoridades francesas en 2009.

En la lista, según la FJT, figuran 76 dominicanos, quienes, en su conjunto, tienen depositados 34.3 millones de dólares en el banco HSBC

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil