Santo Domingo.- El presidente de Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, reflexionó hoy sobre el “escaso” tiempo que queda para armar un consenso político para reformar la constitución, y máxime que ningún liderazgo en particular cuenta con los votos suficientes en el congreso para ello.

A su vez, resaltó,la “irresponsabilidad” de la clase política dominante para aprobar una ley de partidos políticos, dotando al país de un marco jurídico legal que garantice la igualdad en una contienda electoral.

De acuerdo a la FJT otro muro de contención a las aspiraciones “reeleccionistas” lo constituye el carácter “rígido o cláusula pétrea” que tiene la constitución en lo referente a modificaciones constitucionales que versen sobre derechos fundamentales u otros temas del artículo que prevé el referendo aprobatorio.

“No obstante puede decirse que el problema no es tanto la reelección en sí misma, sino otro aún más grave, hablamos del desprecio a las instituciones y a la idea del ‘todo vale’ de que hacen gala algunos gobernantes cuando ven llegado el término de su accionar político”, recalcó.

Finalmente la FJT indicó que aspira a que la “institucionalidad y la democracia se expresen en toda su extensión”, en este y en otros temas que de seguro pondrán a prueba el desarrollo y la “madurez política alcanzada por nuestras autoridades, procurando con ello que la transparencia y la institucionalidad brillen como elementos claves en la construcción de una mejor sociedad para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí