Home Noticias Gómez Mazara somete jueces (TSE) Mariano Rodríguez y Guiliani por corrupción

Gómez Mazara somete jueces (TSE) Mariano Rodríguez y Guiliani por corrupción

0

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara sometió hoy, por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez y John Guiliani por prevaricación y corrupción.

Gómez Mazara denunció que ambos jueces cobraban el fondo de pensiones de la Junta Central Electoral (JCE) al mismo tiempo que devengaban un salario como jueces del TSE, lo que, a su juicio, es ilegal.

«Esos príncipes (Rodríguez y Guiliani) cobraban 400,000 y 140,000 pesos, en combinación, en una franca violación a la ley», dijo Gómez Mazara, quien aseguró tener la certificación tanto del fondo de pensiones de la JCE como de la dirección financiera del TSE, «que dan constancia de que los cobraban».

A través de un comunicado, Gómez Mazara señaló que resulta «alarmante» que «los estamentos llamados a garantizar el fiel apego a la ley incurran en violaciones asociando su ejercicio institucional, a excesos administrativos producto de pactos políticos y a protecciones donde algunos magistrados se sienten en las condiciones de violentar el ordenamiento jurídico, y exigen al resto de la sociedad un apego a los cánones de la justicia».

Rodríguez y Guiliani se negaron hoy referirse al tema alegando que los jueces hablan a través de sentencias.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil