Home Noticias Cultura: la Unesco dona 6 mil libros a la Biblioteca Nac. Pedro...

Cultura: la Unesco dona 6 mil libros a la Biblioteca Nac. Pedro Henríquez Ureña

0

Santo Domingo.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña recibió 6,000 libros de diferentes temáticas editados por la Unesco, donados por esta institución internacional y por la Comisión Nacional de Cultura dominicana.

La entrega se hizo durante la inauguración de las nuevas oficinas de comisión nacional en la tercera planta de citada biblioteca, acto en el que participaron la directora general Unesco, Irina Bokova, de visita en país, así como el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el cantautor José Antonio Rodríguez.

Bokova reconoció el esfuerzo del gobierno dominicano en la puesta en marcha de los interesantes programas de alfabetización, mientras que Rodríguez reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura, en conjunto con el Gobierno, de seguir trabajando con la Unesco en la puesta en marcha de su extensa programación alrededor del mundo.

En estos días se conmemora el 70 aniversario de la Unesco, y Bokova aprovechó la ocasión para expresar la importancia de «celebrar su fecha natalicia como una institución que trabaja en representación de la dignidad humana».

Asimismo, destacó «la ardua labor que realizan las comisiones de ese organismo en el proceso de la puesta en marcha de programas laborales, educativos y culturales de los pueblos.»

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil