Home Noticias Vinicio Castillo Semán; Rodríguez Marchena debe callarse ante el tema del aborto

Vinicio Castillo Semán; Rodríguez Marchena debe callarse ante el tema del aborto

0

Santo Domingo.- Vinicio Castillo Semán consideró hoy que el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, debe «callarse» ante el tema del aborto.

Rodríguez Marchena «en vez de callarse y no echarle leña al fuego» lo que hace en Twitter es «atizar confrontación con las iglesias», escribió el legislador en la red social.

El diputado se refiere a mensajes que ha escrito el portavoz del Gobierno en la famosa red social sobre el polémico tema.

El pasado jueves el funcionario escribió en su cuenta de Twitter que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir, y tampoco a «parirle un hijo al delincuente que la violó».

Sin embargo, un día después aclaró que el Ejecutivo comparte la penalización del aborto que contempla el Código Penal pero considera debe precisar tres excepciones: cuando está en peligro la vida de la mujer, cuando la madre ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Manifestó que la postura del Ejecutivo considera «la realidad y los derechos de la mujer».

Asimismo, recordó que estas observaciones solo se refieren a cuatro artículos relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo.

«Esto ha sido muy bien meditado por el presidente de la República. Quien ha sido sumamente cuidadoso, y esto es una decisión que revela no solo la humanidad de Danilo Medina, sino su apego irrestricto de la Constitución y de la realidad de nuestro país», expresó el portavoz del Gobierno.

Castillo Semán aseguró hoy que «lo que pasa con Rodríguez Marchena es que su real jefe, Montalvo, metió al presidente (Medina) en este lío y ahora están desesperados».

Precisamente ayer, el legislador acusó a Montalvo de trabajar con organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, los cuales procuran, dijo, «el control de la natalidad a través de la legalización del aborto sobre bases jurídicas y constitucionales totalmente erróneas».

El pasado 28 de noviembre, el presidente Medina vetó la reforma del Código Penal por los artículos relacionados con el aborto.

El gobernante señaló que «la complejidad específica de la infracción relativa a la interrupción del embarazo, en la que entra en juego la vida de la madre, exige ineludiblemente hacer explícitos los supuestos excepcionales en que debe prevalecer el derecho fundamental a la vida de la mujer embarazada, o el derecho al respeto de su dignidad humana y de su integridad psíquica y moral».

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil