Home Noticias Ministro de Economía admite que el país persiste la desigualdad social

Ministro de Economía admite que el país persiste la desigualdad social

0

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Economía, Temístocles Montás, admitió que a pesar de la mejora experimentada por el país en el tema relacionado con la desigualdad social, persisten los altos niveles de pobreza en la nación.

En ese sentido, el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó de las implicaciones futuras que tendría para el país la persistencia de los altos niveles de pobreza.

Montás contrastó ese cuadro de pobreza y desigualdad con el crecimiento de 5.02 % promedio anual de la República Dominicana estos últimos 24 años, expresado en un PIB per cápita que casi cuadruplica a los precios de mercado de esos años.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante la conferencia ‘Hacia un crecimiento inclusivo’ que dictó en la Universidad Pedro Henríquez.

Montás dijo que la inclusión social pasa por garantizar ciudadanía, es decir derechos civiles, políticos, económicos y sociales a las personas, y asegurar conexión y solidez de las redes de reciprocidad social, para garantizarles el acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, citó estadísticas que señalan que el 14.9 % de los dominicanos son personas desalentadas de la búsqueda de empleo, porcentaje que estimó de alto, igual que la informalidad de desocupados, que dijo es de 56.9 %. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil