Home Noticias Ferguson arde tras dejar en libertad al policía que asesinó de 6...

Ferguson arde tras dejar en libertad al policía que asesinó de 6 tiros al joven Michael Brown

0

FERGUSON-MISSOURI.-Graves disturbios raciales han vuelto a estallar en las calles de la ciudad y en otras ciudades de EEUU, a raíz de la absolución de un policía blanco que mató de 6 disparos en agosto a un joven negro desarmado en la citada localidad del estado de Missouri. Hay varios policías herido de bala.

«Tras las investigaciones de rigor el jurado concluyó que no hay razones para procesarlo y cuando termine estas palabras será dejado en paz», ha dicho esta madrugada el fiscal del Condado de St. Louis, Robert McCulloch, al anunciar que un jurado de instrucción ha decidido no llevar ante los tribunales al policía Darren Wilson, de 28 años, por la muerte del adolescente Michael Brown, de 18, el 9 de agosto pasado. El incidente desencadenó 12 días y noches de violentos disturbios.

New York, cientos de personas marcharon por la Séptima Avenida y en las inmediaciones de Times Square con los brazos en alto, al grito: «¡Arriba las manos, no disparen!». decenas de personas se han concentrado frente a la Casa Blanca para exigir el fin del racismo y del «terror policial». En la ciudad californiana de Oakland se han producido serios incidentes e intentos de interrupción del tráfico en algunas autopistas.

Momentos después del anuncio de la decisión del jurado de instrucción, en la Casa Blanca el presidente Barack Obama hizo un llamado a la calma. «Esta es una decisión con la cual muchos no van a estar de acuerdo en Ferguson y en Estados Unidos, pero es la ley y hay que respetarla», ha dicho.

El mandatario hizo un llamado a respetar el llamado de los padres del joven fallecido a no realizar manifestaciones violentas y pidió a la policía que se mantenga ecuánime ante los manifestantes y trabajen en conjunto con los líderes comunitarios. «La situación en Ferguson muestra los retos que aún tenemos como país», ha enfatizado el presidente.

Obama también llamó a los manifestantes a no protagonizar disturbios como los acaecidos en agosto pasado tras la muerte de Brown. «Este problema no se resuelve tirando botellas ni reventando los cristales de los carros. La violencia jamás tendrá una justificación».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades han sellado las calles en el centro de Ferguson, formando una barrera de agentes que, artillados con cascos, chalecos anti balas y escudos plásticos, avanzan por la alameda expulsando a todos los presentes. A su vez, los manifestantes se refugian en las esquinas y responden arremetiendo con ladrillos, palos y todo tipo de objetos que encuentran en la calle.

Imágenes de las cadenas de televisión locales muestran que el avance de la policía está amparado por carros blindados artillados con cañones de agua, gas y armas automáticas que, pese a la tensión reinante, no han sido disparadas en esta madrugada.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil