Home Noticias España: el virus de la Corrupción sigue propagándose por la sociedad

España: el virus de la Corrupción sigue propagándose por la sociedad

0

MADRID-ESPAÑA.-La corrupción continúa su paso en esté maltrecho país propagándose por todo la sociedad para muestra tenemos el más reciente escándalo en el que hay implicados dirigentes políticos y banqueros.

EL Presidentes, directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia, la entidad rescatada por el gobierno con 22.424 millones de euros para evitar su quiebra, despilfarraron sin control y desviaron para su uso privado gran parte de los 15,5 millones de euros que gastaron entre 2003 y 2012 con las tarjetas de crédito que recibieron,  para “gastos de representación”.

Esos gastos de representación son en muchos casos de imposible justificación como tales, según el detalle de los pagos que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu facilitó ayer a las partes. El magistrado ha abierto una causa para investigar si hubo delito de apropiación indebida en el uso de esas tarjetas y ha citado como imputados el próximo jueves a los dos ex presidentes, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y al ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj.

Entre los miles de apuntes del detalle de gastos de los 86 miembros del consejero hay miles de cargos en hoteles de lujo, en viajes sin ninguna relación con la actividad de la entidad financiera, multitud de compras en tiendas de ropa, adquisiciones de joyas caras, de armas, de muebles, de computadoras, de electrodomésticos, de zapatos  y hasta de piezas de arte. También hay registros de cientos de retiradas de dinero en efectivo en cajeros que suman más de 2 millones de euros y cuyo seguimiento es imposible.

Miguel Blesa y Rodrigo Rato, presidentes de Caja Madrid y Bankia en la etapa oscura de los gastos sin control, simbolizan con el detalle de sus tarjetas el despilfarro de toda una época. Blesa, que dirigió Caja Madrid desde 1996 hasta 2010 tras ser designado por José María Aznar para ese cargo, utilizó la tarjeta para sacar 90 mil  euros en efectivo, alojarse en hoteles de cinco estrellas o balnearios de lujo unos 75 mil, hacer viajes al extranjero, reparar automóviles de alta gama de su propiedad o comprar joyas. Blesa, que tenía un sueldo de 3,5 millones, tiene detalles como gastarse 4 mil euros en una tienda de informática unos días antes de abandonar la caja.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil