Severo Rivera
www.diariolibre.com. SANTO DOMINGO. José Gómez, uno de los principales empresarios artísticos que tuvo el país, fue encontrado muerto en su residencia ubicada en el sector de La Feria.
Así lo hizo saber a DL Antonio Sistachi, sobrino de Gómez, quien comunicó que desde hace un tiempo su pariente venía confrontando problemas con su salud.
Manifestó que Gómez fue encontrado en su residencia. Tenía 91 años.
Los restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio será a las 4:00 de la tarde de hoy en el cementerio Cristo Redentor. “Queremos que la comunidad artística a la que siempre se dedicó tenga conocimiento de este lamentable sucedo que enlutece a toda su familia y relacionados”, manifestó Sistachi.
De su trayectoria
José Gómez fue un visionario. No solamente se dedicó a traer al país en la década de los años 70 a renombradas figuras del entretenimiento internacional, sino que fue el primer dominicano en presentar un espectáculo de merengue en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el 15 de octubre de 1977. Gómez dejó en la orfandad a un hijo que reside fuera del país.
En esa ocasión actuaron, Cuco Valoy y sus Virtuosos, Orquesta Santa Cecilia, Rafael Colón y Pipí Franco, Félix del Rosario y sus magos del ritmo; Conjunto Quisqueya, primitivo Santos y su Orquesta, Milly Quezada y Los Vecinos y Joseíto Mateo, entre otros.
Entre las celebridades que trajo por primera vez al país, figuran, Julio Iglesias, Raphael, Sandro, Danny Daniel, José José, Isabel Pantoja, Nelson Ned, Juan Bau y Joan Manuel Serrat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.