Home Noticias Comisión Nac. de Derechos Humanos, pide a Medina no dejarse chantajear con...

Comisión Nac. de Derechos Humanos, pide a Medina no dejarse chantajear con el tema dominico-haitiano

0

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos del país, pidió  al presidente Danilo Medina, que «no debe dejarse chantajear de los que juegan al patrioterismo pasado de tiempo con el tema dominico-haitiano, para con ello confundir a los dominicanos con fines politiqueros».

El Plan de Regularización de inmigrantes que está implementando el gobierno y la puesta en vigencia de la Ley «son garantías de definir una política de Estado migratoria y de definición de la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana con sentido humano y de racionalidad enmarcado en la legalidad», aseguró la CNDH en un comunicado.

«El gobierno dominicano está en la obligación como una necesidad o clamor de la mayoría del pueblo dominicano de no dar un paso atrás en la definición del orden migratorio imprescindible para mantener la convivencia civilizada entre el pueblo haitiano y dominicano», según la CNDH.

En opinión de la CNDH «no es racional» dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre asuntos migratorios cayendo en «extremos y falso nacionalismo».

«Sí debemos actuar con firmeza y estricto apego a nuestras disposiciones legales sobre la materia, pero no desconociendo derechos adquiridos a quienes no tienen otra opción de nacionalidad, que es lo que ha permitido resolver la Ley», agregó.

A su vez, opinó que hay que «enterrar de una vez y por todas los prejuicios inculcados a nuestra sociedad sobre la relación y la postura que debemos asumir frente al pueblo haitiano, esto sin que dejemos de exigirle a los gobiernos haitianos que cumplan la parte que le corresponde para garantizar la convivencia pacifica entre ambos pueblos»

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil