Home Noticias Senador dice jóvenes del PLD tienen que “romper las cartas” para crecer

Senador dice jóvenes del PLD tienen que “romper las cartas” para crecer

0

Santo Domingo,  (EFE).- El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valetín, exhortó a los jóvenes peledeístas a abrazar las ideas progresistas, «romper las cartas», y abandonar el conservadurismo, para crecer en el terreno político y en el campo profesional.

César Velentín consideró, en el foro que realiza la Juventud del PLD toda la semana, que para crecer los jóvenes del partido morado tienen que «romper las cartas», abandonar el conservadurismo y fijarse en el ejemplo de otros progresistas en el país y en el mundo, que lo han enfrentado todo en defensa de las ideas progresistas.

El PLD informó de que, en la exposición ante decenas de jóvenes que llenaron la sala de recepción y los balcones de la Casa Nacional de la organización, Valentín defendió el derecho a la diversidad, así como la identificación con la equidad y la igualdad.

Asimismo, recomendó a sus compañeros de la Juventud peledeísta, no dejarse abrumar por las indefiniciones, que dominan en el mundo, y mucho más en esa fase de la vida en la que se persigue un paradigma.

«Pese a los cambios locales y del mundo, la actividad política es guiada por un ideario, no está huérfana de ideas y del debate con respeto y altura», opinó.

Apuntó, contestando a las inquietudes presentadas por el público, que la política no es solo para servir, «procura el poder o una parte del mismo, para canalizar demandas ciudadanas y dar respuestas a las mismas».

En este sentido, precisó que la actividad política es para «proveer bienes colectivos», diferenciando eso del intercambio o las prácticas clientelares.

Citando al Profesor Juan Bosch, dijo que quien llega a la militancia partidaria pensando que es una forma de ganarse la vida está completamente equivocado. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil