Home Entretenimiento The Broadway Boys redefine los musicales de siempre con arreglos de ahora

The Broadway Boys redefine los musicales de siempre con arreglos de ahora

0

Madrid,  (EFE).- The Broadway Boys, un grupo formado por seis de las «mejores voces» masculinas de Broadway, llega por primera vez a España con un espectáculo que lleva su nombre y que «redefine» el sonido de los musicales «de siempre» con arreglos contemporáneos.

El grupo «es más que solo seis voces», lo componen 20 artistas que se turnan por motivos «profesionales», ya que la mayoría compagina su trabajo en la banda con otras obras o giras, ha explicado uno de los cantantes, Omar López-Cepero, en una entrevista a Efe.

La obra se estrenó el pasado día 4 en el teatro Caser Calderón de Madrid y permanecerá en cartel hasta el 29 de junio.

Los artistas que participan en el espectáculo en Madrid son, además de López-Cepero, Tim Young, Joseph Anthony Byrd, Marshal Carolan, Sam Dowling y Brad Greer.

«Para ser un Brodaway Boy tienes que haber participado en alguna obra grande de Broadway», ha confesado Lopez-Cepero, ya que todos sus integrantes han trabajado o trabajan en «grandes musicales» de Nueva York, como El Rey León, Mamma Mía, Hair o Motowon, entre otros.

Ahora mismo, The Broadway Boys es el trabajo secundario de muchos de ellos, pero a medida que el grupo «crece y coge más fama» se está convirtiendo en un «prioridad» para los artistas, ha señalado el cantante.

La banda, creada en 2005 por Jesse Nager, se propone conquistar al público madrileño con un espectáculo lleno de «energía» y «armonía», que «redefine» el sonido de los musicales de Broadway «de toda la vida» con música pop, funk, gospel o jazz.

Aunque el espectáculo, dirigido por Justin Paul, carece de «hilo conductor», el público descubrirá cómo estos seis artistas consiguieron «hacerse un hueco» en el mundo de Broadway, mientras se «sumergen» en un «viaje» por diferentes obras como Fama, Billy Eliot o El Hombre de la Mancha.

López-Cepero dice que el espectáculo tiene mucha «energía» y que va dirigido tanto a la gente joven «que aun no conoce las canciones», como a un público más maduro, «cansado» de escuchar siempre las mismas versiones de los musicales de Broadway. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil