Home Noticias Vinicio Castillo Semán se juramenta y critica el sistema judicial del país

Vinicio Castillo Semán se juramenta y critica el sistema judicial del país

0

Santo Domingo,  (EFE).- El jurista Vinicio Castillo Semán, quien se juramentó hoy como diputado en sustitución de su hermano Pelegrín, criticó el sistema judicial dominicano y dijo que la delincuencia no se combate matando delincuentes.

«El tema no es darle para abajo a los delincuentes, ni que la Policía los mate, es preguntarnos qué hacían esas personas en las calles», dijo el flamante diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Castillo Semán aseguró que «si el aparato judicial de la República Dominicana estuviera funcionado como fue diseñado, no estuviéramos viendo estos casos que tienen estremecido el país».

Asimismo, aseguró que lo que está «acabando» con el país es la reincidencia de los delincuentes.

Cada vez que se reporta un problema de violencia, un atraco o un asesinato «nos encontrados que hay personas con tres, cuatro, cinco y seis expediente abiertos, que fueron favorecidas con órdenes de libertad sin haber sido juzgadas», dijo.

«Ese es el cáncer y ahí es que hay que atacar», señaló, y agregó que la actuación de la Policía «es una consecuencia de esa situación», mientras que la ciudadanía «está llegando, incluso, al extremo de aprobar ejecuciones porque se siente impotente porque la Justicia no tiene a estas personas tras la rejas».

Sobre su papel como diputado, Castillo Semán dijo que aspirar a llevarse bien con las distintas bancadas que formar esa cámara.EFE

El abogado sustituirá a su hermano Pelegrín en la Cámara de Diputados, de la que éste renunció tras ser nombrado ministro de Energía y Mina en abril pasado. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil