Home Noticias EE.UU.: Legisladores plantean sustituir la Inyección letal por la silla eléctrica o...

EE.UU.: Legisladores plantean sustituir la Inyección letal por la silla eléctrica o fisilamiento

0

Washington DC.-Como las drogas que son usadas en las inyecciones letales en las ejecuciones han sido objeto de duras criticas algunos congresistas sugieren otras opciones para ejecutar a los criminales.

Las ejecuciones por fusilamiento no son y no fueron muy habituales. Aunque la última vez que se utilizó este método fue en Utah hace cuatro años, más de 150 personas han sido ejecutadas mediante el uso de la inyección letal.
Sin embargo, algunos convictos han elegido hacerlo de este modo. Como el caso de Ronnie Lee Gadner.
clic El brutal testimonio de un verdugo arrepentido El 17 de junio de 2010, las manos, las piernas y la cabeza de Gadner fueron atadas a un silla de metal. Después, cuatro balas disparadas por cinco tiradores –una de ella estaba cargada con balas de salva dieron en el blanco marcado que estaba justo sobre su corazón.
Fue una ejecución limpia. Pero los críticos la calificaron de salvaje.

43 minutos de agonía
Sin embargo, la penosa ejecución ocurrida el mes pasado en el estado de Oklahoma trajo de nuevo los fantasmas del pelotón de fusilamiento.Clayton Lockett, un hombre condenado a muerte por delitos de asesinato y violación, comenzósu proceso final cuando lo ataron a una camilla.

Después comenzaron a aplicarle las inyecciones. La primera de tres lo sedaría. Pero los asistentes a la ejecución quedaron sorprendidos cuando Lockett en vez de dormirse, levantó la cabeza y comenzó a quejarse de un dolor insoportable.
Después de una agonía que se extendió durante 43 minutos, el condenado murió de un ataque al corazón.
Entonces se escucharon ambas voces: que Lockett recibió su merecido y que incluso sufrió menos que sus víctimas. Pero las personas que se oponen a la pena de muerte afirmaron que había sido un castigo cruel e inusual, que está prohibido por la constitución de Estados Unidos.

Algunos legisladores están proponiendo el retorno de otros métodos de ejecución como una forma de continuar con la pena de muerte.

«Comprendo que esto puede sonar un poco extremo», dijo el representante por Oklahoma, Mike Christian, después de la muerte de Lockett, «pero como padre y abogado, no me importa si lo hacemos por inyección letal, silla eléctrica, pelotón de fusilamiento, ahorcamiento, la guillotina o alimento para leones».
En Oklahoma es legal usar el pelotón de fusilamiento como un plan B en los métodos de ejecución, pero solo las inyecciones letales podrían ser declaradas inconstitucionales por el estado o por las cortes federales.
Por ahora las ejecuciones han sido suspendidas hasta que se sepa qué ocurrió en el caso de Lockett.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil