Home Noticias La policía dice que decomisó 2,900 gramos de drogas en 48 horas

La policía dice que decomisó 2,900 gramos de drogas en 48 horas

0

Santo Domingo,(EFE).- Efectivos policiales adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), «decomisaron» más de 2.900 gramos de distintos tipos de drogas en 42 intervenciones realizadas en las últimas 48 horas en todo el territorio nacional, informó hoy la policía.

En las acciones, llevadas a cabo en coordinación con el Ministerio Público, fueron detenidos 35 presuntos delincuentes a los que ocuparon dos armas de fuego, 5.797 pesos en efectivo, una balanza y varios celulares.

La Policía precisó que en total fueron ocupadas 331 porciones de distintos tipos de drogas, con un peso de 2.987,3 gramos.

De manera detallada, destaca el informe de la DICAN, fueron decomisados 166,8 gramos de cocaína, 2.815,4 de marihuana y 5,1 de crack.

Los operativos fueron llevados a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo norte, este y oeste, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Bonao, Cotuí, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona, Azua, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Juan, El Seibo y La Altagracia, entre otras ciudades.

Entre los detenidos figura Yonathan Antonio Suero, de 26 años, sorprendido en el sector Villa Consuelo (Distrito Nacional), con 99,1 gramos de marihuana.

Mientras que en el sector Invivienda (Santo Domingo Este) fue apresado Ricardo Castillo, tras ocuparle 160 gramos de marihuana.

En tanto que en Pedro Brand fue detenido Arcenio Ledesma Adames, de 24 años, a quien le ocuparon 48,5 gramos de cocaína.

La DICAN informó, además, que en el sector Los Cajuitos (Boca Chica), fueron abandonados 234,3 gramos de marihuana, tras una intervención en un punto de drogas operado por un hombre al que apodan «Boina».

La Policía dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia, a través del Ministerio Público, en las respectivas jurisdicciones en las que fueron apresados. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil