Home Noticias ONAMET:Nubes dispersas con lluvias dispersas en la tarde temp. entre los 22ºC...

ONAMET:Nubes dispersas con lluvias dispersas en la tarde temp. entre los 22ºC y 32ºC

0

PRONOSTICO GENERAL

Lunes 14 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el miércoles 16 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.

CHUBASCOS DISPERSOS INICIANDO LA SEMANA

En los últimos días el contenido de humedad ha permanecido en aumento sobre el territorio nacional, esperándose que permanezca con esta tendencia durante la semana laboral que se inicia, razón por la cual, observaremos chubascos dispersos al caer la tarde y durante la noche, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y algunos poblados del centro del país. El sistema de alta presión en los niveles medios sobre el océano Atlántico comienza a debilitarse lentamente.

Este martes volverán a ocurrir chubascos dispersos en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad y a los efectos orográficos, volviendo a generarse algunos chubascos en la madrugada debido a los campos nubosos que se estarán moviendo desde el mar hacia nuestro territorio.

Para el miércoles el acercamiento de una vaguada continuará incrementando ligeramente la nubosidad y la actividad de precipitaciones, de manera, que habrá nuevamente chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza mayormente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Alto contenido de humedad y los efectos locales serán los causantes de los chubascos dispersos que

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil