Home Noticias 100 mil, Jóvenes de América Latina podrán estudiar en EE.UU. bajo el...

100 mil, Jóvenes de América Latina podrán estudiar en EE.UU. bajo el programa Strong in The Americas

0

La Voz de    América/Washington DC.-El secretario de Estado, John Kerry, anunció el programa Fondo de Innovación de las Américas, que permitirá a latinoamericanos estudiar en EE.UU. bajo el programa 100,000 Strong in the Americas.

El programa promoverá, ampliará y apoyará un intercambio de estudiantes extranjeros entre Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe.

El plan es fortalecer a las instituciones de educación superior en la región para aumentar su capacidad de enviar estudiantes de intercambio y recibir a jóvenes provenientes de EE.UU.

El primer fondo para las universidades latinoamericanas será de un millón de dólares y proviene de contribuyentes “iniciales” como ExxonMobil y Universidades Santander, una división del Banco Santander, la Fundación Coca -Cola, la Fundación de Freeport- McMoRan Cooper & Gold, y la Fundación Ford.

El Departamento de Estado también cuenta con programas como el Fulbright, que promueve el intercambio educativo entre estudiantes y maestros, además de la oportunidad para que estudiantes interesados aprendan inglés, español y portugués.

100,000 Strong in the Americas tiene como meta recibir 100 mil estudiantes en EE.UU. provenientes de América Latina, pero que además, que la región pueda acoger a 100 mil estudiantes estadounidenses.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil