Home Noticias Piden a Cámara de Cuentas auditar la gestión de Francisco Javier García...

Piden a Cámara de Cuentas auditar la gestión de Francisco Javier García en Turismo

0

Santo Domingo. La CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS (CONA) solicitó éste miércoles a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, auditar la gestión del Lic. Francisco Javier García Fernández al frente del Ministerio de Turismo.

Mediante una instancia remitida a la Dra. Licelott Marte de Barrios y los demás miembros de dicha institución, CONA requirió del órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado, determinar si el actual Ministro de Turismo y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ha manejado con transparencia los fondos asignados a Turismo en el Presupuesto General del Estado.

La entidad de la Sociedad Civil afirmó que la administración pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, objetividad, transparencia y publicidad, conforme lo establece el artículo 248 de la Constitución de la República proclamada el 26 de enero de 2010.

«Es necesario que los que aspiran a dirigir el país y por vía de consecuencia a decidir el destino del Presupuesto General del Estado, demuestren que se han manejado con transparencia en las posiciones que ostentan», aseveró CONA a través de su presidente Yuniol Ramírez Ferreras.

La organización expuso que en el caso del actual Ministro de Turismo, Francisco Javier García, existen precedentes dudosos en su paso por la función pública, a juzgar por lo ocurrido con el nacional haitiano Frederick Mazurca, mientras el dirigente peledeìsta se desempeñó como Administrador General de la Lotería Nacional.

El movimiento de abogados manifestó que el funcionario gubernamental ha manejado una abrumadora e indeterminada suma de dinero en el Ministerio de Turismo, por lo que según CONA la sociedad merece conocer el destino de dichos recursos.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil