Home Noticias Cardenal López Rodríguez, pide prevalezcan principios Constitucionales en reunión RD-Haití

Cardenal López Rodríguez, pide prevalezcan principios Constitucionales en reunión RD-Haití

0

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, manifestó  que durante el encuentro de entre autoridades dominicanas y haitianas para tratar el tema migratorio deben prevalecer las posiciones legales y los principios constitucionales.

El Cardenal se manifestó así ante los periodistas tras la misa que celebró en la Catedral de Santo Domingo, sin embargo no se pronunció sobre la sugerencia del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, al Papa Francisco de que lo destituyera, y tan solo dijo: «Eso me tiene sin cuidado, no me interesa ese tema para nada».

El arzobispo reiteró así su posición sobre la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que establece los criterios para adquirir la nacionalidad, afectando de forma especial a los descendientes de haitianos, con motivo de la reunión que se celebrará mañana entre autoridades dominicanas y haitianas en la localidad de Juana Méndez en Haití, cerca de la frontera con Dajabón, para tratar el tema migratorio.

En este sentido, López Rodríguez consideró que cualquier negociación o diálogo con las autoridades haitianas debe realizarse conociendo el fallo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que fija los criterios para adquirir la nacionalidad, «entiendo que esa comisión no puede ni está en condición de desconocer lo que dijo el Tribunal Constitucional», apuntó el cardenal. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil