Kinshasa/EL Congo.-Informan que unos 40 asaltantes perdieron la vida en Kinshasa durante un secuestro en la televisión y los disparos registrados en el aeropuerto internacional y el estado mayor general, informaron este lunes fuentes gubernamentales.18 fueron muertos  en el aeropuerto, en RTNC  22.

Individuos armados no identificados tomaron el control de la sede de la televisión pública de República Democrática del Congo y han atacado el aeropuerto de la capital, .

La Policía ha acordonado ya la sede de la televisión pública, donde se encuentran atrincherados los asaltantes, que han tomado rehenes. Antes de la interrupción de la retransmisión se pudo ver a dos hombres armados que aparecieron ante las cámaras y dirigieron a la audiencia un mensaje político contra el presidente Joseph Kabila.

Mientras, las calles del centro de la ciudad se han vaciado y los comerciantes han cerrado sus establecimiento. Un responsable de aduanas del aeropuerto, situado a las afueras de Kinshasa, ha confirmado que se han producido tiroteos apenas unos minutos después del ataque a la televisión. “Han comenzado los tiroteos aquí. Hay disparos por todas partes. Estamos todos escondidos.Con armas y machetes y periodistas secuestrados. Se trata de personas armadas con machetes y armas. Secuestraron a periodistas. Se está llevando a cabo un operativo para desalojarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.