Home Noticias MESCYT y UNEV, inician proyecto de inv. de productos cárnicos en el...

MESCYT y UNEV, inician proyecto de inv. de productos cárnicos en el país

0

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dará inicio al proyecto de investigación en el ámbito de la producción sostenible y la seguridad alimentaria, en el que se realizan cruces genéticos de diferentes líneas de ganado para mejorar la calidad de los productos cárnicos en el país. Para dicho proyecto, UNEV recibió una certificación y la primera partida, un total de 11.326.000 pesos, al resultar ganadora en la convocatoria 2013 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La investigación será dirigida por el experto en producción animal, Helmut Betancourt, como investigador principal, Ramón Martínez del IDIAF, como co-investigador y Víctor Espaillat, de la Facultad para el Desarrollo Rural de la UNEV. Fueron 13 instituciones de un total de 132 propuestas las que lograron superar las pruebas, entre ellas 10 universidades. El rector de la academia Salustiano Mojica Rijo explicó que la selección de las instituciones se realizó a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico.

Se aprobaron 33 proyectos de instituciones académicas y de investigación y por tercer año consecutivo, UNEV se sitúa entre las escasas universidades que logran salir airosas en las convocatorias. El viceministro de Ciencias y Tecnología del Mescyts, Plácido Gómez, recalcó el trabajo que realizan los investigadores, así como la importancia que tiene publicar estas investigaciones en revistas internacionales, lo que consideró «clave para posicionar a las universidades dominicanas en el contexto global».

El período de investigación de los proyectos oscila de uno a cuatro años con cantidades de financiación variadas según el proyecto. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología doctora Ligia Amada Melo, aprovechó el escenario para invitar a los jóvenes estudiantes a interesarse por la investigación y la innovación.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil