Home Noticias Jefe PN, entrega 20 aptos, a 19 miembros y Una viuda, en...

Jefe PN, entrega 20 aptos, a 19 miembros y Una viuda, en aut. Las Américas.

0

El Gobierno, a través de la Jefatura de la Policía Nacional, inauguró  la sexta etapa del complejo de apartamentos de esta institución, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este, el cual consta de 20 apartamentos con todas las facilidades.

El acto estuvo encabezado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, la presidenta de la Asociación de Conyugues de la institución, doña Mireya Castillo de Castro, y de los oficiales generales que componen el Consejo Superior Policial.

Las llaves de las soluciones habitacionales fueron entregadas a un primer teniente, 11 segundos tenientes, tres sargentos mayores, un sargento, tres rasos y una viuda de un cabo asesinado por delincuentes para despojarlo de su arma, en un hecho en el que también murió un hijo de éste que intentó ayudarlo.

El mayor general Castro Castillo, quien pronunció el discurso central del acto de entrega, afirmó que la medida contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los agentes del orden.

Destacó que con la entrega de los apartamentos se cumple con las directrices del presidente Danilo Medina, quien desarrolla amplios programas y proyectos para dignificar la vida y la carrera de todos los miembros de la Policía Nacional.

“Hoy nos place honrar a estos miembros meritorios junto con sus familias, con la entrega de los apartamentos dentro del proyecto habitacional de nuestra institución. Clamamos al todo poderoso que derrame sus bendiciones para que las fiestas de Navidad y año nuevo, sean de alegría, paz y prosperidad para todos ustedes”, precisó el mayor general Castro Castillo.

Resaltó, además, que los niños, niñas y adolescentes, residentes en el referido complejo tendrán en los próximos meses facilidades de estudios, ya que el Gobierno Central construye una escuela y un liceo dentro del proyecto habitacional de la institución del orden. Los terrenos para la edificación de ambas obras fueron facilitados por la Jefatura de la Policía al Ministerio de Educación.

Gobernador

De su lado, el gobernador de la provincia Santo Domingo Este, doctor Juan Frías, destacó la importancia de la obra construida para los miembros de la Policía Nacional, por entender que contribuye a dignificar sus vidas y de sus familiares.

Otras entregas

Se recuerda que anteriormente fueron entregados 80 nuevos apartamentos a los agentes policiales meritorios y a familiares de éstos.
Los apartamentos constan de sala, comedor, tres habitaciones, balcón, cocina con sus gabinetes, área de lavado y un baño, además, calles asfaltadas, aceras y contenes, servicio energético, agua potable, drenaje pluvial y planta de tratamiento.

Asistentes

En la mesa de honor acompañaron al jefe de la Policía, el gobernador de la provincia Santo Domingo Este, doctor Juan Frías; el vice ministro de Defensa, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro; el vice ministro de Interior y Policía, general del Ejército, Ricardo L. Rosa Chupani; el subjefe de la institución del orden, general Alejandro Dipré Sierra y el Inspector general de la Policía, general Frener Bello Arias.

También los generales Francisco Rodríguez Sánchez y Boris Goico Campagna, entre otros altos oficiales.

Por Departamento de Prensa

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil