Home Noticias En el proceso de liquidación del Segna impera el secretismo

En el proceso de liquidación del Segna impera el secretismo

0

SD. El secretismo con que se ha manejado la liquidación de la empresa de seguros Segna, S. A., cuyo proceso de liquidación cumplirá diez años en los próximos días, llegó al extremo de negarle informaciones vitales a la propia administradora de la liquidación.

En efecto, Suzi Lora de Nouel, Administradora de la liquidación, solicitó al Banco de Reservas en fecha 13 de enero de 2010 los «balances y las tasas actualizadas al 31 de diciembre del 2009, que mantenemos con ustedes tanto en Certificados Financieros, en pesos y Dólares, así como también en las Cuentas Corrientes».

Sin embargo, el 20 de enero, la encargada de Contabilidad le comunicó por teléfono que el Banco de Reservas, por vía de la Oficial de Banca Gubernamental, no le podía dar las informaciones solicitadas por la administradora de la liquidación de Segna, a pesar de que esas solicitudes «siempre se habían tramitado a mi nombre», dice la señora Lora de Nouel.

Ante la renuencia de la Superintendencia de actuar con la transparencia debida, la señora Lora de Nouel renunció en el mes de marzo de 2010. Posteriormente, la Superintendencia desmanteló prácticamente la Comisión de Liquidación, dejando solamente a uno de sus tres miembros.

Como se puede apreciar, el secretismo con la liquidación de Segna es una conducta que viene de lejos y se repite en el tiempo.

El amparo

Mañana, a las 9:00 am, los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, Federico Fernández de la Cruz, presidente, Rafael Ciprián y Mildred Hernández Grullón conocerán una acción de amparo incoada por Diario Libre y su director, Adriano Miguel Tejada, contra la Superintendencia y Euclides Gutiérrez Félix.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil