Home Entretenimiento Presentan en homenaje el primer libro digital de la fallecida cantante cubana...

Presentan en homenaje el primer libro digital de la fallecida cantante cubana Celia Cruz

0

Miami FL.- La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó el iBook  el primer libro digital en la historia de la empresa y en homenaje a la  Celia Cruz.

El iBook se encuentra disponible a partir de hoy, un día después del 88 aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.

De acuerdo con la nota, el iBook , cuenta con 36 páginas que revelan la historia de la guarachera cubana de una manera interactiva e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.

«Celia Cruz – The Lady, The Legend, Her Legacy es el complemento perfecto de la reciente recopilación de colección Celia Cruz – The Absolute Collection que contiene sus mejores canciones a lo largo de su más de medio siglo de carrera», destacó el comunicado.

Además, el libro digital cuenta con imágenes y vídeos inéditos de la artista, al tiempo que habla de su legado, que tiene alcance mundial.

«Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico», apuntó la nota.

En julio de 1960, Celia y «La Sonora Matancera» lograron salir de Cuba para actuar en México y decidieron no regresar al país por sus divergencias con el régimen castrista, un exilio que vivió el resto de su vida y que le hizo nacionalizarse estadounidense.

La reina de la salsa, con cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D’León y Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot y Rita Montaner, entre otros.

A lo largo de su prolífica carrera, Cruz, que llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también tuvo tiempo para la actuación, con su aparición en una decena de películas y  telenovelas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil