Home Noticias Vaguada provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantiene alerta...

Vaguada provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantiene alerta para Hato Mayor y Monte Plata

0

PRONOSTICO GENERAL
Lunes 09 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 10 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS CON TRONADAS POR LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Las condiciones del tiempo seguirán durante esta noche bajo la incidencia de una vaguada ubicada en la poción occidental del país, asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas. Se pronostica que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, mejorando en la madrugada.

Para mañana continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, pero con menor frecuencia e intensidad, principalmente sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad que cubre nuestra área. Mientras que para este martes la vaguada mencionada anteriormente se alejará de nuestro territorio, dando lugar a una disminución significativa en las formaciones nubosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Hato Mayor y Monte Plata. Se descontinúa el ALERTA para las provincias Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas con una probabilidad baja (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas

Finalmente, se informa que durante este tarde se formó la depresión tropical No. 9 de la presente temporada ciclónica. Fue localizada a unos 440 kilómetros al este/sureste de la isla de Cabo Verde.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Se mantiene el ALERTA meteorológica para las provincias Hato Mayor y Monte Plata.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil