Home Noticias Argentina califica de “distinta” su propuesta de montar los Panam 2019

Argentina califica de “distinta” su propuesta de montar los Panam 2019

0

Santo Domingo,(EFE).- Con una propuesta definida como distinta y compacta, la delegación de Argentina dio a conocer su propósito de montar los Juegos Panamericanos de 2019 en la ciudad La Punta, de San Luis.

Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico de Argentina, encabezó una delegación de seis miembros que se reunió hoy con su homólogo dominicano Luis Mejía Oviedo y varios directivos del COD.La propuesta ofrece todos los detalles para la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 en caso de ser favorecida la ciudad La Punta.

Además, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió un emotivo mensaje a los diferentes comités olímpicos, donde da su pleno respaldo al montaje de los juegos.

La Punta, es una ciudad que fue creada en 2003 y que está en pleno desarrollo. La candidatura está basada en el empuje deportivo, ecológico y turístico de cara al futuro, según aseguró Moccia.

«La idea es que para el 2018, todas las instalaciones deportivas estén terminadas y que puedan ser utilizadas, previa planificación, de centros de prácticas para los distintos países antes de la inauguración de los juegos.

Además de Moccia, conformaron la delegación argentina Adelaida Muñiz, ministra de Deportes de la provincia San Luis; Ricardo Olivera Aguirre, secretario del Ministerio de Deportes; el medico Hugo Papini, así como los periodistas Juan Moyano y Masimiliano Pomenich.

Moccia reveló que la ciudad La Punta, si es favorecida, cuenta con los recursos propios para el montaje de los Juegos Panamericanos de 2019. Indicó que más del 40 por ciento de los escenarios son desmontables y que pueden ser trasladados a otros ciudades.

Luis Mejía, presidente del COD, así como José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan, y Antonio Acosta, secretario general, junto a un grupo de federados, vieron la propuesta de la delegación de Argentina para el montaje de la cita deportiva.

Argentina es uno de los cuatro países de Suramérica que están optando a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. Estos son: Santiago de Chile, La Punta-Argentina, Lima-Perú y Ciudad Bolívar-Venezuela.

Con su presentación, Argentina se una a Perú, Venezuela y Chile como los países que han venido a la República Dominicana para dar a conocer sus intenciones de montar los Juegos Panamericanos de 2019.

En la actividad estuvieron presentes, por la parte local, Rafael Sosa, de la Federación de Hockey; Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, del comité ejecutivo del COD; Tony Mesa, director técnico del COD; Bienvenido Solano, de boxeo.

Asimismo, Miguel Rivera, de balonmano; Freddy Núñez Jorge, de pentatlón moderno; Gilberto García, de judo; Bárbara Hernández, Junior Arias Noboa, Rosé Luis Ramírez, de kárate, José Billini, de CRESO; Juan Vila, vicepresidente del COD, y José Uribe, baloncesto.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil