Home Entretenimiento TV en RD, de aniversario; su señal cumple 61 años

TV en RD, de aniversario; su señal cumple 61 años

0

SANTO DOMINGO. Hoy, hace 61 años llegó la televisión al país con el inicio de las operaciones de la otrora Voz Dominicana, hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión, que emite su señal a través del canal 4.

La inauguración de la televisora, el 1ro de agosto de 1952 a las 12 del mediodía, convirtió al país en la tercera nación de América Latina en tener una estación de televisión.

El programa «Romance Campesino», integrado por Toña Colón y Luis Mercedes (Felipa y Macario» inauguraron el canal.

La veterana locutora María Cristina Camilo se convirtió ese día en la primera mujer que usó el micrófono en la televisión para anunciar «Romance Campesino».

El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina no escatimó esfuerzos para convertir a la televisora en una escuela de talento.

Cada año, Trujillo festejaba durante una semana el aniversario de la televisora estatal y por el llamado Palacio de la Televisión desfilaron artistas nacionales e internacionales, entre ellos Bobby Capó, Casandra Damirón, Elenita Santos, Elsa Miranda, Libertad Lamarque, Leo Cortez, Miguel Aceves Mejía,Tony Aguilar, María Antonieta Pons, Kid Gavilán y Pedro Vargas.

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil