Home Noticias P.N. ocupa 88 armas de fuego en poder de presuntos delincuentes tras...

P.N. ocupa 88 armas de fuego en poder de presuntos delincuentes tras la designación del Mayor Gral. Castro Castillo al frente de la institución

0

Más de 85 armas de fuego de distintas marcas y calibres han sido ocupadas por la Policía Nacional, tras la designación del mayor general Manuel Castro Castillo como nuevo jefe de esta institución, lo que ha permitido dar respuestas a varios hechos criminales.

El éxito en la ocupación de armas de fuego ha sido el resultado de la implementación de operativos en zonas vulnerables e intervenciones a ciudadanos con perfil sospechoso.

En total las armas de fuego ocupadas por efectivos policiales desde la designación del mayor general Castro Castillo hasta el pasado día 12 de julio fue de 88, quedando pendiente de cuantificar y analizar las ocupadas desde la medianoche de ayer.

Un parte de prensa, ofrecido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que algunas de las armas al ser analizadas dieron positivos con casquillos levantados en hechos criminales.

En torno a las acciones, el mayor general Castro Castillo explicó que se ha diseñado una estrategia de persecución eficaz en contra de personas señaladas en labores de inteligencia como de alta peligrosidad.

Este accionar, dijo el jefe policial, ha permitido el apresamiento de reconocidos delincuentes que portan armas de fuego para utilizaras en atracos y despojos a personas, causando muertes y heridas.

Destacó que las labores de inteligencia e investigativas, han permitido reforzar la prevención de manera coordinada con el Ministerio Público en toda la geografía nacional.

Durante el referido período fue ocupada el arma utilizada para asesinar a la segundo teniente del Ejército Nacional, Suleica Ponciano Solano, de 24 años, cuyos autores fueron apresados y traducidos a la justicia. Se trata de la pistola Smith & Wesson cal. 9mm., No.VKM5118, con la cual también había sido herido y asaltado otro ciudadano.

Los detenidos por este caso fueron William Santana Perdomo (Willy), quien se entregó a través de un funcionario provincial de Monte Plata; su compañero de fechorías Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Rafael Contreras de la Rosa, señalado como el comprador del arma homicida al primero de los prevenidos.

El arma de fuego despojada a la segundo teniente Ponciano Solano también fue recuperada tras ser entregada por Santana Perdomo (Willy).

La Policía recordó, además, que en poder de cuatro hombres apresados con relación al asesinato de la señora Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años, en el sector Bella Vista, de esta capital, se ocuparon tres fusiles, una pistola, una escopeta, tres vehículos y una motocicleta.

Dijo que los prevenidos en esa ocasión fueron Víctor Manuel Méndez Gómez (Prieto), de 30 años; Ramón Minaya Polanco (El Guardia), de 28; Carmelo Martín Colón Jiménez (El Taxista), de 39, y el ex sargento policial Willis Raúl De León Encarnación.

La Policía explicó que en poder de Méndez Gómez (Prieto), apresado en Los Alcarrizos, se ocupó el carro Nissan Sentra, negro, plaza A176209; el fusil Galoni, calibre 223 milímetros, número GLN01056, con su cargador y 15 cápsulas. También el carro Nissan Sentra, blanco, placa A162277; una maquina tragamonedas, una cizalla, una pata de cabra, dos tairras y un par de esposas.

Mientras que en poder de Minaya Polanco (El Guardia) se ocupó la motocicleta Galaxi, negra, placa N730961, la pistola Carandai, calibre 9 milímetros y número T0620-06c05979.

La Policía reportó, además, que al prevenido Colón Jiménez (El taxista) se ocupó Toyota Corolla, rojo vino,placa A032901, el fusil de marca ilegible, calibre 223, número 19781L3023, con su cargador y 17 cápsulas; una escopeta, calibre 12, de marca y numeración limada.

En tanto que en poder de De León Encarnación se ocupó el fusil marca Colt, calibre 223 milímetros, modelo SP1, número SP88857, con su cargador y 33 cápsulas

Otros casos

Dijo que en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, fueron apresados Mandi Miguel Díaz Rivera y un menor de edad, a quienes se les ocupó la pistola marca MOD. ME 315 AUTO, con el serial OC541. La referida arma fue ocupada en poder del menor, quien al ser cuestionado manifestó haberla encontrado en dicho sector.

Mientras que en Las Palmas, de Herrera, Santo Domingo Oeste, fue apresado Enyel Méndez Pérez (El Lápiz), de 22 años, a quien se le ocupó el revólver Smith & Wesson, Cal. 38mm., No. 378277, con dos capsulas para el mismo, que portaba ilegal, sin ningún tipo de documentos.

La Policía informó, además, que en San Pedro de Macorís fueron apresados Frank Marte, de 28 años, y Juan Pérez Martínez, de 20, a quienes les ocuparon un revolver marca Taurus Cal. 38 mm, No. LF625798. El arma la ocupaba Marte sin ningún tipo de documentos.

Mientras que en Azua fueron apresados José Antonio Ramírez, de 18 años, y Luis Miguel Ramírez Ferrera, de 27, por el hecho de ocuparle al primero la pistola marca Norinco, Cal. 380, No.01000293, sin ningún tipo de documentos.

Por Departamento de Prensa

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil