SD. La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional dejó sin efecto las sanciones del Tribunal Disciplinario de Acroarte contra cinco de sus miembros, y ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales programadas para el próximo sábado 29 de este mes.

La disposición de la magistrada Daysi Miguelina Abreu se produjo luego de conocer un recurso de amparo, y establece en la resolución 01-13 que le sean restituidos sus derechos en el gremio a los periodistas Joseph Cáceres, Aridio Castillo, Juan Carlos Jiménez y Joseph Tavárez. Inicialmente estaba en la lista de los suspendidos, el periodista Robert Sánchez, pero este no acudió a la justicia.

La medida, evacuada ayer sobre las 3:00 de la tarde, suspendió las elecciones, y procura que el periodista Joseph Cáceres pueda participar como candidato.

Mientras que en lo relativo a las sanciones, estableció que a los acusados les fueron violentados sus derechos.

Reacciones

Los abogados de los periodistas, Teobaldo Durán y Manny Sierra, explicaron que el tribunal acogió la solicitud, debido a que a sus clientes les fueron violados sus derechos constitucionales. “La sentencia final deberá salir el próximo lunes, aunque hoy habrá un dispositivo que deberá ser notificado a Acroarte”, indicó Durán.

Mientras que Joseph Cáceres, quien había sido suspendido por dos años, bajo el alegato de que violó los estatutos del gremio, manifestó que tiene planes de presentar su candidatura. “Se trató de una medida de retaliación contra nosotros, y la Justicia nos dio la razón”, dijo Cáceres.

El abogado de Acroarte, David Turbí, manifestó que llevará el caso al Tribunal Constitucional, pues previo al ditacmen recusó a la Jueza. “Hicimos una petición para que la audiencia se postergara, pero de una manera insólita la jueza rechazó todo. No dejó que Acroarte ejerciera su derecho”, señaló Turbí, tras acusar a la magistrada de prejuzgar el proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí