Home Entretenimiento El Festival Presidente de Música Latina, una jornada en la que Omega...

El Festival Presidente de Música Latina, una jornada en la que Omega brilló; el público no reventó el Olímpico

0

SANTO DOMINGO. La primera jornada del Festival Presidente de Música Latina se quedó corta, muy corta. No llenó las expectativas de los organizadores, en cuanto a la asistencia de público. Nunca el Estadio Olímpico lucido tan vacío en la apertura. Según estimaciones, allí no habían 30 mil personas.

En una ocasión comentamos que la propuesta artística era muy floja, salvo la presencia en esa jornada de Juan Luis Guerra, Juanes y Omega, Wissin y Yandel, los demás tenían muy poco atractivo para un público que está montado en la ola de las nuevas tendencias que marcan el gusto.
La cartelera debió, desde un primer momento contar con los artistas del patio que lideran el gusto popular.
El primer error de la Cervecería Nacional Dominicana fue no ver eso, se dejaron convencer del productor boricua Tony Mojena quien cargó el show con exponentes que ya han agotado extensas jornadas en el país. Esto incluye a figuras locales, que hasta las últimas semanas subieron a tarimas de manera indiscriminada, lo que indiscutiblemente le resta atractivo a una propuesta como la del Festival.
No negociaron con quienes tenían que negociar  para poder estructurar una oferta que abriera con una masiva asistencia, como se esperaba. La Cervecería Nacional Dominicana no necesita el cobro de una boleta para mantenerse, lo que les interesa es el ruido de la marca y seguir demostrándole a la competencia que en materia cervecera son los dueños del territorio dominicano, los dueños del gusto de la población.
Cuando se anunció la cartelera del Festival Presidente, numerosos artistas de bachata y otros géneros se lamentaron de que no los tomaran en cuenta. Luego al notar el error que cometieron al dejar fuera a los bachatero, decidieron contratar a Luis Miguel del amargue y a Luis Vargas.
Pero eso no se detuvo ahí, también incluyeron Djs y a los rockeros del patio, para tratar de estar en «sintonía» con la juventud y enmendar el error. Los resultados están ahí, nunca antes había visto al mercado negro vendiendo boletas de terreno entre doscientos pesos y 100 y aún así el recinto no se reventó.
La Cervecería Nacional tardó cinco años para volver con el Festival Presidente de Música Latina. Una desacertada decisión que tomaron, bajo el argumento de que las cargas impositivas lo impedían.  Esa no era la forma de regresar, más cuando se tiene a una cerveza Brahma haciendo ruido el patio.
Del show
No vi el inicio de la jornada, pero según me contaron fue espectacular, de manera que no abordaré ese aspecto. Sin embargo, debo reconocer que el escenario que se instaló nunca antes se había visto en el Estadio Olímpico. El despliegue de recursos visuales se sintió, no así el sonido, que presentó grandes desniveles entre una actuación y otra.
Aljadaqui tuvo un excelente reencuentro con el público. Esto lo despertará de su letargo. Tuvieron como una hora en el escenario.
Pavel Núñez y Wason Brazoban protagonizaron un show que por momentos se venía al piso, pero que retomaba vuelo con una que otra canción con la han conquistado al público. Demasiado larga su participación para un Festival de esta categoría.
La aceptación del segmento de la bachata no fue una cosa del otro mundo Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue hicieron lo suyo, al final le hicieron un homenaje al bachatero Luis Segura que recibió la aprobación del público.
Omega fue hasta ese momento la sensación de la noche. Llegó con su «flow» y acabó con todo lo que le había antecedido. Eclipsó y demostró porque es el líder indiscutible del movimiento de música urbana que abrazó desde su debut en la música.
Vestimenta y coreografía adecuada. Un tributo a Michael Jackson, así como la participación de El Kata y Pitbull, le dejaron la pista caliente a Juanes y a Don Omar, que tuvo como invitado al actor norteamericano Vin Diesel quienes pusieron a gozar al público en la primera noche que concluyó en las primeras horas de este sábado
El área de trabajo

La Cervecería Nacional Dominicana instaló una área de prensa que en ocasiones resultó pequeña por la gran cantidad de periodistas y reporteros gráficos que huían del calor de la noche. Allí podían redactar sus notas, enviar sus imágenes, otros ocupaban los espacios para navegar, quitándole la oportunidad a otros de hacer su labor.
Hoy subirán a escena: Juan Luis Guerra, Tito El Bambino, Zion y Lenox, Luis Enrique, Luis Fonsi y Bocatabú.
El domingo actuarán: Toque Profundo, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio vArgas, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, Camila, Wisín y Yandel, 50Cents, Akeon, Jowl y Randi, estos últimos como invitados de Wisín y Yandel.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil