Home Noticias Claro-Codetel auspicia encuentro de la UIT en la República Dominicana

Claro-Codetel auspicia encuentro de la UIT en la República Dominicana

0

SANTO DOMINGO.-Un cóctel de bienvenida fue ofrecido a expertos extranjeros y delegados de 17 países, que asisten al Seminario sobre Aspectos Económicos y Financieros de las Telecomunicaciones en América Latina y el Caribe, que se celebra en el hotel Santo Domingo.

La actividad es organizada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y la empresa CODETEL-CLARO patrocinó el coctel de bienvenida. El montaje tanto del seminario como del coctel estuvo a cargo del licenciado Sócrates Martínez de Moya, encargado de Relaciones Internacionales del Indotel.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), ingeniero Oscar Peña, y por el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quienes desearon una placentera estadía a los delegados extranjeros.

Peña dijo que además de los conocimientos que se obtendrán en las discusiones del seminario, espera que éstos puedan visitar los “lugares tan bellos que tiene este país”, como son sus playas consideradas las más bellas del Caribe, así como disfrutar de la hospitalidad de los dominicanos.

Explicó que CODETEL, líder de las telecomunicaciones en el país, celebra su aniversario número 80, tiempo durante el cual “hemos estado modernizando continuamente nuestras infraestructuras de telecomunicaciones, y poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en el ámbito de las telecomunicaciones a nivel mundial”.

En tanto, el presidente del Indotel manifestó que aquí en el país no llaman extranjeros a los visitantes como los técnicos de alta calificación que asisten a este seminario, sino que le llaman “visitantes distinguidos, amigos y dominicanos especiales”.

Vargas expresó que cada uno de los asistentes al seminario, comenzando con el presidente de CODETEL, Oscar Peña,  “más que visitantes son dominicanos especiales”, a los cuales recomendó comer sancocho, mondongo y luego diferentes bebidas, a la vez que explicó el significado de la tambora, el acordeón, la güira y otros instrumentos de la música típica dominicana, mientras músicos del perico ripiao del ministerio de Turismo ejecutaban cada uno de estos utensilios musicales.

Acto seguido el doctor Vargas invitó a los presentes a disfrutar del exquisito brindis y de la presentación del grupo de perico ripiao (baile típico), del ballet folklórico del Ministerio de Turismo y de las piezas instrumentales de Elsita y su Piano.

La actividad contó con la presencia de representantes internacionales de los órganos reguladores y empresas telefónicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Portugal, Perú, Trinidad y Tobago, Turquía, entre otras naciones

Además, participaron el presidente del Grupo de Trabajo Regional SG3-LAC, de la UIT, Facundo Fernández Begni, la representante de la UIT/BDT, Carmen Prado-Wagner, los miembros del consejo directivo del Indotel, expertos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), técnicos del Indotel y representantes de las prestadoras Codetel, Viva, Orange, OneMax, Skymax, Tricom y Wind Telecom.

El seminario y la reunión de expertos, que se inició este martes 6 y que se prolongará hasta el viernes día 9 de este mes, analiza los costos económicos y financieros de las telecomunicaciones, metodologías para determinar costos y tarifas de los servicios públicos de telecomunicaciones/tecnologías de la información y los aspectos económicos y tecnológicos de la interconexión de redes de Internet en la región de América Latina y el Caribe.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil