SANTO DOMINGO. La profesora Josefina Miniño, directora del Ballet Folklórico Nacional, regresó recientemente de Taiwán, donde el cuerpo de danza que dirige agotó una exitosa jornada.

A pocos días de ese viaje, tan pronto como el próximo domingo, viajarán a España para participar en el Festival Internacional de Floklore de Ciudad Cádiz, ocasión en la que compartirán con diferentes agrupaciones invitadas.

La profesora Josefina Miniño,  explicó que el grupo criollo tendrá una destacada participación en la Noche Folklórica, que se celebrará en el Castillo de Santa Catalina, y hará diversas presentaciones en el Teatro Falla, que será la sede principal del festival.

“El evento se celebra cada año desde 1983 y  es reconocido como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Cádiz. Participarán también los ballets de Costa Rica, Rusia, Eslovaquia, Indonesia, Kenya, Servia y Argentina”, explicó.

Resaltó que la participación de la delegación dominicana cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura. “Llevamos un grupo integrado por 25 personas los cuales protagonizan el espectáculo Pasión Criolla, donde se exponen los bailes populares de la República Dominicana, como son palos, atabales, mestiza, estampas de carnaval, gaga, carabiné y merengue, entre otros”, señaló.

En la delegación figura la cantante Ileana Reynoso, quien tiene una participación destacada en la propuesta que también incluye a la bachata, porque es muy aclamada por el público español.

También te podría interesar:   Nuevo récord de contagios diarios en Israel ante la confusa toma de decisiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.