Home Noticias Luces y sombras en las nominaciones del Casandra

Luces y sombras en las nominaciones del Casandra

0

Santo Domingo. Hay notables ausencias en las nominaciones de los premios Casandra que ayer hizo pública la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte.

Por ejemplo, no entiendo como quedó fuera el programa de Tania Báez. Hola Gente renovó su propuesta televisiva el pasado año. Durante el año, Tania se mantuvo renovando su oferta semanal con interesantes contenidos.

Otros puntos que no entiendo de las nominaciones lo constituye el traje de «director cinematográfico» que le dieron a Robertico Salcedo. Acroarte optó por darle el título por su «rol» como tal en la cinta Megadivas, cuyo director fue Giancarlo Beras, el hijo de Freddy Beras Goico.

Se me fue la guagua en la categoría producción cinematográfica y/o documental.  Una creatividad que confunde, pues como se puede explicar que se nomine a una película con un documental.

Si la premiación procura ser un reflejo del pueblo, esta dista mucho de ello.  ¿Quién puede justificar la ausencia en la nominaciones  el dúo Doble T y el Crock, los que popularizaron el temaLos Pepes?. Un grupo de jóvenes que salió del barrio Capotillo y se ganó el gusto popular aquí y en exterior, se metió en los Billboard, por encima muchos de los que están en esa lista. El Sujeto fue otro que quedó fuera.

Otra falla, lo constituye el hecho de que se creara un la categoría Serie de Televisión, la «genialidad» de este apartado no tiene madre, se colocó a dos propuestas que pasaron sin pena ni gloria. En cambio, debieron  premiar los reality que se realizaron el pasado año, los cuales dejaron su huella.

No tomar el cuenta la labor de Vladimir Dotel es ignorar la calidad de lo que hizo. Tuvo un excelente desempeño el pasado año. Estrenó un álbum que no tiene desperdicio y una apuesta escénica que le mereció el reconocimiento del público.

Otros discos que creo, debieron ser incluidos, son los presentados por José Antonio Rodríguez y Marel Alemany. En el renglón de «Album musical del año» hay gente que no debe estar.

En el caso de José Antonio Rodríguez, hizo un excelente concierto que no tuvo desperdicios, una apuesta de calidad, tampoco fue nominado.

También debieron incluir el tributo que se le hizo a Luis Días, quien contó con la presencia de reputados artistas en Bellas Artes.

No entendí la nominación de Cherito con el tema «El Pedazo» como «Merengue del año», la verdad que ese corte no reúne condiciones para estar ahí, pero está…

No se que pasó con El Jeffrey. Este es uno de los merengueros que sabe sacarle provecho a sus actuaciones, a cada momento se reinventa y el pasado, fue un año que lo mantuvo bien ocupado, «Excuseme el pedido» se difundió bastante en la radio.

En ese mismo orden puedo hablar de la labor que tuvo Rubby Pérez, quien se mantuvo en el gusto del público.

Milton Cordero es uno de los jóvenes animadores que más trabaja en tarima. Reúne las condiciones para estar nominado, pero nuevamente su labor es ignorada. Hay que estimular al talento joven.

Es preciso consignar aquí que independientemente de las sombras, las nominaciones, en un amplio porcentaje están bien. Esperemos que las estatuillas vayan a las manos merecidas. La ceremonia será el 16 de marzo próximo en el Teatro Nacional con una producción de Edilenia Tactuk.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil