Grupo Niche, Omega, Eddy y Arcángel en Verano Presidente, en el Parqueo del Faro

SANTO DOMINGO. Dos grandes apuestas dominan la escena del fin de semana. El musical “El Milagro de Fátima” y el concierto de verano que auspicia la cerveza Presidente.

El primero se estrenó anoche en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional con la presencia de jóvenes y experimentados artistas que trae una apuesta que deberá extenderse hasta mañana.

Este trabajo, que cuenta con las actuaciones estelares de María de Jesús Vargas y Emilia Attías.

La producción tiene como director a Luis Marcell Ricart y tiene la participación del conocido violinista norteamericano David Harned Johnson, quien dirigirá la orquesta que aportará la base sonora de “El Milagro de Fátima”.

“Este es un mensaje universal, humano, espiritual, y una prueba de esto es que en nuestro espectáculo participan artistas que van desde el más común de los católicos hasta el más ferviente de los protestantes o evangélicos, todo esto pasando por aquellos que dicen no creer en nada ni en nadie”, afirmó Marcell Ricart.

El musical fue escrito en 1998 por Bárbara Oleynick. Se inspira en las vivencias de Lucía, Francisco y Jacinta, los tres niños pastores elegidos para llevar un mensaje de paz en medio de la Primera Guerra Mundial y a los que, según la historia, la virgen María se les aparece el día 13 de cada mes durante seis meses seguidos. Esta historia de la vida real se remonta a 1917 en la localidad de Fátima, Portugal.

El elenco

El elenco lo completan Enrique Chao, José Lora “Checho”, el rockero Auro Sónico, Priscilla Maltés y Maya Wilson, Joaquín Ruiz, Antonio Mera, Claudia González y María del Mar Pérez, Luis Marcell y Danilo Reynoso.

Música a todo dar en la avenida del Faro a Colón

Arcángel se une al grupo de artistas que se presentarán en concierto de Verano Presidente

El cantante de música urbana estará junto al Grupo Niche en la explanada del Parque del Este, en la zona oriental. El concierto contará también con la actuación de Eddy Herrera y Omega.

Arcángel es uno de los más importantes intérpretes del reggaetón y mantiene un alto nivel de aceptación entre el público dominicano. Recientemente tuvo una participación exitosa en el Mega Concierto realizado por Verano Presidente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El artista de origen dominicano ha logrado un buen posicionamiento dentro de la música urbana. Sus discos, “La Maravilla” de 2007 y “El Fenómeno”, de 2008, contienen una gran cantidad de éxitos. “La Maravilla”, que fue lanzado a través de la red, fue descargado por más de dos millones de personas.

Se espera que a finales de este año lance una tercera producción como solista titulada “Sentimiento, Elegancia y Maldad”.

Grupo Niche en jet set

El Grupo Niche estará por primera vez en Jet Set el próximo lunes 14 de septiembre, junto al Mayimbe Fernando Villalona.

El Grupo Niche nace exactamente en 1980 en Bogotá gestado por Jairo Varela Martínez y conformado inicialmente por un puñado de músicos jóvenes del Chocó.

Niche nació como una nueva alternativa salsera, puesto que en ese momento el panorama musical en Colombia era muy pobre, cobertura que aprovechó Varela para introducir un estilo y un sabor más internacional que empezó a calar y se mantiene vigente entre los amantes de la salsa.

Charlie Cardona, quien es vocalista principal de la orquesta, dice que la agrupación ha pasado por etapas difíciles, pero que gracias al respaldo del público han sabido mantenerse y superar cada reto que se les presenta, por que la música es un arte que hay que llevarlo con dignidad.

“Por que Dios te hizo tan bella”, “Una aventura”, “Anamile”, “Busca por dentro”, “Amor amor”, “Brilla el sol”, “Así será”, “Atrevida”, “Caso social”, “Cielo de tambores”, “Debiera olvidarla”, “Digo yo”, y mucho mas de sus éxitos, prometen un derroche de buenas canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here