Santo Domingo, República Dominicana.-  El cantautor dominicano Víctor Víctor considera apropiado que su colega colombiano, Juanes, cante a Cuba, pese a la oposición del exilio cubano en Miami.

Víctor Víctor entiende que Juanes va a la isla caribeña a cantarle a la paz y no a un gobierno y que es una reacción típica de los cubanos en el exterior cuando advierten que boicotearán las actuaciones de los artistas que se presenten en Cuba.

Agrega que cantar en Cuba es un asunto de gente que tiene miedo o que no tiene miedo y que particularmente seguirá actuando en la isla. “Juanes va a arrastrar muchas personas porque él va a cantarle al pueblo cubano no a sus líderes”, dice el artista, quien fue entrevistado en el programa Dejando Huellas que producen Onorio Montás y Mozart Deláncer junto a Frank Núñez, Sussy caraballo, Víctor Pinales y el doctor Pedro Naranjo por Dominicana FM.

Asimismo, el cantautor define a Juanes como un artista valiente porque en medio de tantas críticas se ha mantenido firme en su concierto.

El megaconcierto Paz Sin fronteras que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en septiembre en Cuba continúa desatando rechazo entre la comunidad cubana de Miami, que nuevamente se polariza ante los asuntos relacionados con la isla.

Víctor Víctor opina que es un concierto totalmente apolítico. “No es incorrecto ir a Cuba y dar un concierto porque no le da legitimidad al régimen”.

Coinciden con otros artistas que ven el show como una solución a la situación actual de guerras y conflictos que tensan los pueblos del hemisferio.

El megaconcierto será el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, donde también participarán varios músicos latinoamericanos, entre ellos el español Enrique Iglesias, el colombiano Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, junto a los cubanos Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, así como la orquesta Los Van Van.

Rojo y Rosa en el Museo de las Casas Reales

Durante su participación en el programa, Víctor Víctor anunció que estrenará este jueves 4 de septiembre su disco doble “Rojo y Rosa”, con un concierto que protagonizará en el Museo de la Casas Reales a las 9 de la noche.

El autor de “Mesita de noche” y otros éxitos musicales comentó que para esta ocasión hará un recorrido musical que además de su nueva oferta, incluirá temas de su extenso repertorio.

“Rojo y Rosa” es un disco que recoge canciones de contenido romántico y social.

Este nuevo material tiene una dedicación a la memoria del profesor Juan Bosch, a propósito del centenario de su nacimiento.

Aseguró que se trata de un reconocimiento al trabajo cultural, y muy especialmente a los jóvenes integrantes de los grupos “La Revuelta”, “La Multitud, “Justicia global” y “Juventud Caribe”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer los aportes a mi vida del profesor Juan Bosch, por todo lo que me enseñó. No lo olvido ni lo olvidaré”, explicó el artista.

“Rojo y Rosa” es producido por Chele Music y contó con la presentación de Freddy Ginebra y la crítica del sociólogo y productor musical Rafal –Cholo-Brenes.

“Será un doble disco donde habrá bachata, son y varias fusiones interesantes como una especie de ‘bachason’ que esperamos logre sintonizar el gusto de los oyentes”, dijo.

En la parte del álbum ‘rojo’ lo dedicó a las canciones de libertad, mientras que en ‘rosa’ se podrán escuchar temas románticos”, precisó el artista, oriundo de Santiago, en el norte de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here