Home Noticias LA TELEVISION SIN MAQUILLAJE

LA TELEVISION SIN MAQUILLAJE

0

POR CHOLO BRENES

SANTO DOMINGO. Las encuestas forman parte de la metodología investigación, en las ciencias sociales en general, de forma directa o indirecta.
Por medios de un dispositivo que se coloca a determinados televisores, 2000 receptores en promedio, colocados y catalogados en clases sociales y edades(niños, jóvenes, adulto, viejos) con alcance en Santo Domingo y Santiago solamente.
Esta técnica viene siendo, en el caso de la televisión, espías o calies con permiso dentro de hogares y que nos ofrecen el rating: indica el porcentaje de hogares o televidentes con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas).
Hace unos años en un artículo anterior escribíamos y decíamos: “La importancia y certeza de esta técnica, con muy bajo margen de error”, distinguimos los programas de televisión importantes y sobre todo en vísperas de elección, deben de saber quien va dirigido.

Los programas más vistos en horario prime time:
RAYMOND Y MIGUEL  5.08
ZONA 5 5.02
TITIRIMUNDATI  4.26
EL INFORME DE ALICIA ORTEGA  3.74
RELATOS DE MIKE BRETON  3.01
CHEVERE NIGHT  1.76
NURIA  1.75
9 POR 9  1.44
PERDONE LA HORA 1.38
NOCHE DE LUZ  1.21

Programas menos vistos:
DIVERTIDO CON JOCHY 0.79
HOLA GENTE  0.49
CON JATNA  0.48
ARRIBA Y ALANTE  0.30

Programa diarios con mas alto SHARE%(cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor).
TODO BIEN  16.80
LA OPCION DE LAS 12  9.82
EL SHOW DEL MEDIODIA  2.53
TU MAÑANA (SUPER EXITOS)  1.58
CDN EN FAMILA  1.52
EL ESCANDALO  1.37
LA ALEGRIA DEL MEDIO DIA  0.48
EL CAN DEL 4  0.42

No sabemos con cuales criterios se manejan las publicitarias y los políticos en campaña (que es todo el año), para colocar los anuncios en diferentes medios.
Las fuentes de estos datos fueron suministrados por medio de encuestas, publicitarias, compañías especializadas en esta rama.
Nota: Esto obedece a la segunda semana de junio del 2009. Los espacios de humor, investigación y niños, son los de mayor trascendencia y los de variedades (musicales) son los de mas bajo índice.
Solo los programas de facturación dominicana (no incluye la televisión Santiaguense).

Las radios, páginas de Internet y los blogs estarán un próximo estudio.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil