Santo Domingo.- El flujo de viento del noreste atrae nubosidad hacia territorio dominicano que seguirá generando lluvias dispersas con ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y noche, señala el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.

La predicción anuncia mayor probabilidad de precipitaciones en las provincias como Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Para este domingo, el viento del noreste seguirá siendo el factor más importante en las condiciones del tiempo sobre República Dominicana.

Además de mantener un ambiente fresco transportará humedad, incrementando la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones pertenecientes al nordeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo, precipitaciones que podrían tornarse moderadas en puntos aislados en horas de la tarde y de la noche.

El predominio de viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas frescas sobre el territorio nacional, especialmente en zonas de montañas durante la madrugada.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here