SANTO DOMINGO. El empresario Vidal Cedeño celebró por todo lo alto sus 23 años en el negocio del espectáculo de Nueva York con un show que incluyó a populares figuras de la salsa, el merengue, el humor y el género urbano y tuvo como escenario el icónico teatro United Palace del Alto Manhattan.
Fue una intensa celebración aniversaria y, como se anunció, la Gran Noche del Abusador de la Salsa, Yiyo Sarante, en la que además tomaron participaciones estelares el merenguero Sergio Vargas, Los Reyes del Humor (Raymond y Miguel) y la figura urbana que es sensacion del momento, Bulin 47.
La actividad incluyó reconocimientos a Cedeño por el tiempo que lleva promoviendo y proyectando en los Estados Unidos a los artistas dominicanos, además de, como empresa, representar una de las más sólidas fuentes de empleo para ellos en esa plaza.
Uno de los reconocimientos lo hizo la ciudad de Nueva York y estuvo a cargo de una comisón encabezada por el concejal Ydanis Rodriguez. Otro fue un desprendido gesto del salsero Yiyo Sarante y su esposa, Aracelys Mateo, quienes, entre otras cosas, agradecieron al emrpesario el haber su visado y desarrollado una exitosa gira por territorio estadounidense que fue coronada con su actuación esa noche en el referido centro de espectáculos.
Tambien hubo emotivos testimonios en video de popularisimas figuras del merengue que llegaron a trabajar de la mano de Vidal en la plaza estadunidense, como son los casos de Fernando Villalona (El Mayimbe) y Jose Peña Suazo (La Banda Gorda). Ambos contaron cómo conocieron a Cedeño y de qué manera, a partir del momento de conocerlo, desarrollaron una sólida y exitosa relación de artista-empresario y de amistad, reconociendo que fue una experiencia fructífera en sus respectivs carreras y la tienen como referente.
Yelitza Lora, quien hizo de presentadora, fue la que dio apertura al show con la bienvenida al publico que llenó la sala del United Palace, llamando de inmediato al escenario al fenómeno urbano por eexcelencia, Bulin. La ovación no se hizo esperar. El auditorio se “estrambótico” Bulin en escena, especialmente su impactante “Que qué, que qué…?!”.
Raymond y Miguel dieron seguimiento al espectáculo con un show humorístico en el que caricaturizaron situaciones que se dan entre parejas de esposos y novios, además de poner de relieve conn jocosidad la influencia que ejercen las madres (a propósito de que este domingo es su día) en esas relaciones.
Miguel hizo una excelente imitación del fenecido cantautor mexicano Juan Gabriel y lo mismo hizo Raymond Pozo con Sergio Vargas, precisamente para darle paso a la actuación del auténtico Negrito de Villa.
Sergio inició su participación dedicando a Cedeno su interpretación de la canción “La vida”, de la autoría de Alberto Cortez. Luego preguntó al público de cuáles querian de si “de las de antes o de las de ahora”, refiriendose a los temas de su extenso repertorio. El auditorio prefirió de las de antes y así fue “La quiero a morir” dio inició al desfile de las de antes.
Yiyo Sarante. con su rosario de exitos en salsa, siendo “Pirata” y “:Corazón de acero” los mas “matadores” de la noche durante su estelar actuación.
Al final del espectaculo se unieron a Yiyo en el escenario Bulin y Sergio, para cerrar definitvamente con el tema “Madre mía”, dedicado a todas las madres presentes en el United Palace y en sentido general a todas las madres dominicanas.
Fue una gran celebracion aniversaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here