Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado impuso hoy la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador, al cardiólogo dominicano Carlos Lamarche Rey, por su «compromiso, vocación y dedicación con el desarrollo de la medicina en nuestro país».

Una información de la Cancillería precisó que el presidente Danilo Medina concedió la distinción a Lamarche Rey, en atención a los aportes que durante varias décadas ha hecho a la cardiología dominicana, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones.

«La brillante trayectoria como cardiólogo de Lamarche Rey, reconocida a nivel nacional e internacional, lo valida como merecedor de esta gran distinción», expresó Vargas durante la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.

Manifestó que Lamarche fue fundador, coordinador y director de la residencia de posgrado de cardiología del hospital Dr. Salvador B. Gautier, donde se han graduado 123 especialistas en de todo el país.

Además, agregó el alto cargo, suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de México que permitió a esos cardiólogos recibir entrenamiento en cuidados intensivos cardiovascular, posquirúrgico y ecocardiografía.

Asimismo, se desempeñó como profesor de semiología cardiovascular en la Universidad Nacional de México (UNAM) y en el Instituto Nacional de Cardiología de ese país.

También, fundó la Sociedad Dominicana de Cardiología y fue miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) por más de 16 años, y vicepresidente de esa entidad durante 12 años.

Ha publicados dos libros de medicina interna, otros tres de cardiología, así como más de cincuenta trabajos científicos en revistas dominicanas y extranjeras.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here