31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Fausto Polanco espera fallo favorable para terminar crisis de Acroarte

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Fausto Polanco confía en que la justicia fallará a su favor este viernes 27 de septiembre con relación a los crisis que tiene acéfala a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ya que es la única forma de terminar con estancamiento de la institución.

Para este vienes el juez que preside la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes Lara, fallará sobre la Demanda en Referimiento en Suspensión Provisional de los Efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que de manera fraudulenta declaró ganador para el Comité Ejecutivo Nacional, a Alexis Beltré, habilitando un voto nulo.

Expresó que lo único que buscan es que se celebren nuevas elecciones debido a que en la pasada contienda electoral no hubo ganador alguno, debido a que hubo un empate 101 a 101

Con relación al premio Soberano, Polanco aclaró que este no peligra, ya que existe tiempo suficiente para que se realice sin traumas.

“Si el juez Jorge Luis Reyes Lara falla a nuestro favor, lo que manda es convocar a una asamblea de miembros y elegir una directiva provisional, la cual se encargará de la realización de los premios Soberano y de manejar el patrimonio de la institución en lo que la justicia decide sobre el caso del voto nulo”, expresó el comunicador.

El abogado Teobaldo Durán explicó en una rueda de prensa que la lucha se mantiene en contra de los dos miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, quienes declararon ganador a la plancha amarilla.

“Con las últimas actuaciones del candidato a la presidencia de esa plancha, el señor Alexis Beltré de convocar a asambleas evaluativas con miras a los Soberano 2020 denota complicidad con los autores de esa decisión fraudulenta de regalarles un voto a la plancha contraria. Nosotros esperábamos de él una actitud más comedida. Beltré ha asistido a las audiencias y ha estado informado. Debió esperar que los tribunales decidieran las imputaciones”, fueron las palabras del abogado detallando la petición.

Sobre el congelamiento de las cuentas de Acroarte, el periodista y escritor Fausto Polanco defendió esta acción bajo el entendido de que desean salvaguardar la institucionalidad del gremio. Así lo dejó saber: “Nosotros lo hicimos no para destruir la institución, como se ha querido decir, sino para defender los bienes de Acroarte, porque la entidad nos pertenece a todos. La ilegal directiva está haciendo uso de esos fondos. Ellos no tienen derecho de usar los fondos de Acroarte en beneficio de lo que ellos entienden les pertenecen, la presidencia”, reiteró.

En cuanto a la posición de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), patrocinador oficial de los Premios Soberano, indicaron que esa empresa tiene conocimiento de todos los pasos legales que estamos dando, ya que se le ha notificado como forma de información, pero no se les ha demando como han querido decir por ahí.

“Nosotros no podemos demandar a nuestros socios, porque además ellos no son parte de este problema, solo les notificamos informándoles la situación existente en este momento en Acroarte”, expresó Polanco

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo