Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó este lunes el almacén donde se albergan los equipos del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones primarias el 6 de octubre y en el simulacro nacional que llevará a cabo la institución el próximo domingo 8 de septiembre.

En ese emplazamiento, el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, ofreció detalles relativos a esa jornada en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogerán sus candidatos a las elecciones de 2020, informó la JCE en un comunicado.

Castaños Guzmán explicó que la organización de las primarias simultáneas involucra la instalación de 7,372 mesas de votación en 3,890 recintos electorales, las cuales, a su vez, contarán con la misma cantidad de equipos de votación automatizada por mesas.

El personal que estará presente en dicho proceso electoral estará integrado por 4,075 técnicos, 450 supervisores, 4,075 facilitadores, 36,860 miembros de mesas y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral.EFE

mmv/mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here