Madrid.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes a Rosalía tras convertirse en la primera artista española galardonada con un Video Music Awards (VMA) que concede la cadena MTV. «Celebramos los éxitos de nuestro arte», ha dicho. 

«Con altura, con esa fuerza, talento y originalidad que la caracteriza, Rosalía se convirtió anoche en la primera artista española en recibir un #MTVMusicAward», destaca el jefe del Ejecutivo en funciones en su perfil oficial de Twitter.

En una ceremonia emitida desde Nueva Jersey (EE.UU.), en la que además ofreció una aplaudida actuación, Rosalía se hizo en la noche del lunes junto al colombiano J Balvin con el premio al «mejor vídeo latino», votado por los seguidores de la cadena MTV.

Ningún artista español había conseguido nunca un Video Music Award, pese a las nominaciones previas de Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, el último candidato con pasaporte español que acarició la posibilidad en 2011.

El de Sánchez no ha sido el único reconocimiento a Rosalía, que también ha recibido los parabienes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en otro mensaje en Twitter ha destacado cómo su paisana «hace historia» por «este gran éxito». «Gracias por llevar nuestra cultura por el mundo», dice. EFE

jhv/ess

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here