Santo Domingo.- El proceso de inscripción de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el nivel congresual y el municipal se realizará entre el 27 y el 30 de este mes, y no del 13 al 16 como se había anunciado, informó este martes la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa formación.


La CNE decidió cambiar la fecha para realizar ese proceso después de la fecha límite que otorga la Ley de Partidos para depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) las reservas de candidaturas con el detalle de sus respectivas demarcaciones, que es el día 22.

«En reunión realizada la noche del lunes la Comisión Nacional Electoral vio esa situación decidiendo aplazar la fecha de inscripción de precandidatos para los días 27, 28, 29 y 30 de junio», apuntó un comunicado de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.

El calendario electoral establece la celebración, por primer vez, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos.EFE

mf/mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here