26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medio Ambiente presenta plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental

Santo Domingo, El Ministerio de Medio Ambiente presentó hoy a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) la plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental (ICA).

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) de los Estados Unidos, tiene como objetivo automatizar procesos estratégicos para la simplificación de trámites de los inversionistas y mejorar la capacidad institucional en la toma de decisiones.

El ministro Francisco Domínguez Brito explicó durante el acto que esta plataforma facilita la presentación de la información al usuario y el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos en los estudios de impacto ambiental.

Además, crea una estandarización de los términos de referencia y se define claramente la expectativa del Ministerio respecto al contenido del Informe de Cumplimiento Ambiental, mejorando la calidad de los estudios presentados.

Domínguez Brito se comprometió a hacer los procesos más transparentes, de forma que el empresariado pueda cumplir con efectividad cada uno de estos compromisos.

Agrega «que para garantizar la efectividad de esta iniciativa estamos trabajando de la mano con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección del Medio Ambiental (Ecored) en el desarrollo de un proceso piloto con las 24 empresas más representativas».

«La excelente recepción y participación activa de las empresas nos define la ruta a seguir en automatización de la información para la efectiva protección del medio ambiente», agregó.

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de Aird, Circe Almánzar Melgen, indicó que este «es un trabajo continuo que conlleva la participación de cada uno de nosotros, sobre todo la colaboración conjunta para que podamos ser mucho más ágiles».

«Estamos apoyando y hemos apostado a una cultura de desarrollo sostenible», puesto que la Aird tiene dentro de sus objetivos todo lo que tiene que ver con buenas prácticas en materia de medioambiente». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Presentan avances de las exportaciones dominicanas durante Encuentro Industrial

  Santo Domingo.  La Asociación de Industrias de la República...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo